Participan exponentes musicales en la Feria del Libro Benito Juárez

Zap Mama, Billy Branch, BerlinskiBeat, Vasti Michell, Silvie Henry-Konbit, Venado Azul, Lluvia de Palos, Julio Revueltas, Dora Juárez, Moyenei y Nortec Collective son parte de la Feria Internacional del Libro Benito Juárez (FIL-BJ), que concluirá el 2 de noviembre.

Eduardo Barajas, director y productor de la feria, detalló que diseñó desde hace ocho meses este encuentro cultural, con el objetivo que no fuera sólo la comercialización del libro, "sino una conjunción audiovisual en la música y la lírica, además de cine".

Indicó que se trata de buscar un equilibrio para ofrecer al comprador otras opciones, así como talleres para niños y jóvenes, como el de periodismo, impartido por reporteros en activo dirigido a jóvenes, y charlas sobre literatura.

El día de la clausura de la feria, el 2 de noviembre, habrá una ofrenda de muertos dedicada a José Guadalupe Posadas, un espectáculo de Lluvia de Palos.

El evento contará con la presencia de más de 120 editoriales y la representación artística y cultural de 14 países por medio de las embajadas acreditadas en México.

"La delegación Benito Juárez es de lectores, población a nivel de desarrollo humano, tendríamos que hacer algo que atrape a la comunidad y se pudiera ofrecer una experiencia diferente", señaló Barajas.