Diputados del PAN y PRD enfrentan posiciones por Miscelánea Fiscal

Las posiciones con relación a la reforma hacendaria y la aprobación de la Miscelánea Fiscal enfrentó a los coordinadores de los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, y de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo calificó a los panistas de "puritanos radicales", luego de que Villarreal García declaró, momentos antes a la prensa, que pudo más el dinero del fondo de capitalidad que se dará al gobierno capitalino para el próximo año, que su compromiso con los ciudadanos.

Además respondió a las críticas del panista por haber avalado junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la reforma hacendaria, pues Villarreal afirmó que la aprobación de la Miscelánea Fiscal en lo general "va a poner al país en recesión".

Villarreal García indicó que lo que hicieron los legisladores del PRI y del PRD, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, fue la consumación del asalto a la clase media, "del asalto a los cautivos de siempre y, desde luego también, de la puñalada trapera a las ciudades de nuestras zonas fronterizas".

Ante ello lamentó que no haya habido sensibilidad ni compromiso con la sociedad por parte del tricolor y del sol azteca.

"Tendrán que decirle los diputados y senadores de estos partidos a los ciudadanos que pudo más su jefe (Miguel Ángel Mancera) que los ciudadanos, que pudo más el dinero de un fondo de capitalidad que el compromiso con los ciudadanos", dijo.

Ante tal aseveración, Silvano Aureoles consideró que los panistas no tienen calidad moral para criticarlos y los acusó de ver solamente por los intereses de los empresarios.

"Pero en el pasado, eternamente aplaudieron y apoyaron todo lo que venía del sistema, los amigos del PAN hoy se volvieron bastante puritanos-radicales; allá ellos, solamente que su discurso es exactamente el de algún sector de los empresarios que sienten afectados sus privilegios", manifestó.

Agregó que "si los amigos del PAN van a asumir de plano la defensa de los privilegios de unos cuantos, pues mejor que lo digan así, para qué tanto brinco estando el piso tan parejo".

El perredista destacó que la inclusión del Distrito Federal en fondos para el presupuesto federal de 2014 es un acto de justicia y no una moneda que el PRD haya cambiado por la aprobación de la reforma hacendaria.

Señaló que lo que se logró con incluir a la capital del país en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y en el llamado Fondo de Capitalidad, fue un acto de justicia y se respondió a una demanda añeja.

Además dijo no entender la oposición de algunos legisladores o fracciones parlamentarias para que "la ciudad tenga recursos que le permitan brindar los mejores servicios, seguridad, transporte, electrificación, cuando incluidos nosotros, somos beneficiarios de ella".

Lo que sí aseguró entender es el enojo que tienen los grandes empresarios por la reforma hacendaria avalada en San Lázaro y el Senado, pero "no entendería que alguna fracción parlamentaria se convierta aquí en la cámara, en la vocera de los sindicatos patronales", concluyó.