Recibe el Panteón de Dolores "Leyendas de México y una noche oscura"

A propósito del Día de Muertos, en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores se escenificará el espectáculo "Leyendas de México y una noche oscura", bajo la dirección de Fabián Lozano, del 8 de noviembre al 13 de diciembre.

En entrevista con Notimex, Erick Araiza, productor de la pieza, comentó que el objetivo es retomar las leyendas mexicanas y representarlas, ya que, aunque todos dicen conocerlas, verlas escenificadas en un panteón y en la noche tiene otra reacción entre el público.

"Queremos que la gente sienta de nuevo esa sensación de miedo y misterio. Es un proyecto de apoyo a la cultura y, en este caso, también en apoyo al turismo, porque nos apoya la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal", aseguró.

En este sentido, dijo, se busca que la Rotonda de las Personas Ilustres se vuelva otra vez un lugar turístico y reactivar esta zona a través de diversas actividades en la delegación Miguel Hidalgo.

"El propósito es que el público venga con sus familias, pues el espectáculo es familiar y gratuito", agregó.

Adelantó que algunas de las leyendas que conformarán el montaje son: "El carretero de la muerte", "El corcel de Tacubaya" "La planchada" y "La mulata de Córdoba", entre otras.

Destacó que en el espectáculo, cuya duración aproximada es de una hora y 20 minutos, participarán un coro gregoriano en vivo y siete actores en escena, cada uno representa una leyenda diferente.

"Parte del elenco es joven, es gente que pasó por una audición muy intensa y que están dando todo para este espectáculo. Además, en el electo también participa gente experimentada", expresó el productor.

Refirió que la preproducción del espectáculo empezó hace cuatro meses, pero la obra en sí tiene tres semanas, pues se trabajó mucho en el texto, una idea original de Fabián Lozano, adaptado por Benjamín Jiménez.

"Lo que trabajamos mucho fue en hacer que el texto fuera no la típica leyenda contada, sino una representación de la leyenda y del por qué sucedieron las cosas alrededor de ésta", concluyó Araiza.