Coloca comunidad mexicana en Panamá ofrenda por Día de Muertos

La comunidad mexicana en Panamá colocó hoy una ofrenda por el Día de Muertos, dedicada a artistas fallecidos este año, para mantener viva la tradición y promoverla entre los niños.

El colorido altar fue montado por el Taller Infantil, formado por un grupo de mexicanas interesadas en transmitir la cultura y tradiciones de su país entre sus hijos.

Comida, cerveza, tequila, frutas, pan y papel picado adornaron la mesa colocada en esta ocasión en honor del actor Joaquín Cordero y las actrices Irma Lozano y Ana Bertha Lepe, quienes fallecieron este año.

"Es una celebración mexicana muy peculiar, el culto a nuestros seres queridos que han desaparecido", manifestó la embajadora Alejandra Bologna, en el acto de instalación de esta expresión, considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La diplomática señaló que además de servir para mantener vivas las tradiciones entre los niños, la elaboración del altar sirve para transmitir a los panameños aspectos de la cultura mexicana.

Una representante de la comunidad mexicana, Cecilia Chávez, dijo que el último taller infantil, que se celebra un día al mes en la sede de la embajada, los niños aprendieron sobre la tradición prehispánica mexicana.

Durante el acto, los asistentes degustaron pan de muerto y chocolate.

La ofrenda permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo.