Vive cine mexicano un gran momento de creatividad: Arcelia Ramírez

La actriz Arcelia Ramírez opinó hoy que el cine mexicano vive "una gran momento", lo cual es notorio en cintas creativas y exitosas, al tiempo que llamó a los mexicanos a comprometerse más con el Séptimo Arte nacional.

En rueda de prensa en el marco del programa "Leo... luego existo", la protagonista de "Las razones del corazón" destacó una mayor presencia de cintas mexicanas de calidad, lo cual es visible en espacios como el Festival del Cine en Morelia.

En la actualidad, abundó, vemos un derroche de creatividad y compromiso en las producciones nacionales, lo que está dando como resultado películas muy exitosas como "No se aceptan devoluciones", de Eugenio Derbez.

"El último Festival de Cine de Morelia nos dio un panorama muy claro del magnífico nivel de las películas mexicanas, son cintas que han estado recorriendo diferentes festivales internacionales y cosechando premios importantes.

Esta es una nueva época del cine en el país, las crisis por las que ha tenido que pasar han servido para enriquecerlo y fortalecerlo", agregó la protagonista de cintas como "La mujer de Benjamín" y "Cilantro y perejil".

Ante las intenciones de comparar la etapa actual que vive la cinematografía nacional con la Época de Oro, refirió que ésta última respondió a circunstancias artísticas y económicas específicas, aunque en la actualidad el cine mexicano atraviesa por un "maravilloso momento".

Por ello, pidió al público comprometerse y apasionarse más con el cine nacional, "para demandar más opciones y no esperar a que nos lleguen" oportunidades de realizar cintas de calidad.