Resaltan importancia de Congreso de Norceca previsto en Tijuana

El presidente de la Norceca y primer vicepresidente Ejecutivo de la FIVB, Cristóbal Marte Hoffiz, presentó los detalles del XXII Congreso de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de voleibol (Norceca) que se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre en esta frontera.

Marte Hoffiz se reunió con la prensa local en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, donde el grupo de periodistas tuvo la oportunidad de conocer la manera en la que el organismo continental trabaja, al igual que las comisiones que lo componen.

El congreso es importante, dijo, porque cada dos años se revisan las actividades previas de la confederación y al mismo tiempo analizan los eventos a futuro, "al igual que nuestros estados financieros, luego de la auditoría externa a la que son sujetos".

También se presentan los reportes de cada una de las comisiones como las de Organización Deportiva, la comisión Legal, la de VIS y Estadísticas, Arbitraje, Prensa y Medios de Comunicación, Médica, Técnica, de Finanzas, Mercadotecnia y Desarrollo, anotó.

"Tenemos una agenda muy rica y muy interesante, además de que asisten cuatro de los cinco presidentes de las diferentes confederaciones y, desde luego, al frente de los trabajos estará el Presidente de la FIVB, el Doctor Ary Graça", indicó el dirigente.

Los titulares de las confederaciones que asisten son Amr Elwani, de la Confederación Africana; Saleh Bin Nasser, de la Confederación Asiática, y Rafael Lloreda, de la Sudamericana, quien estuvo presente en la conferencia al lado de Cristóbal Marte.

El 1 de noviembre, el congreso tiene su antesala con el arranque del Seminario Técnico de Administración Deportiva y Desarrollo para Federaciones I y II y el día 2 tendrá lugar la Ceremonia de Inauguración.

También, cada uno de los responsables de las áreas de Norte, Centroamérica, el Caribe y Caribe del Este presentarán sus informes acerca de las actividades y competencias que han llevado a cabo.

Para el 3 de noviembre, el Congreso de la Unión Panamericana de Voleibol tendrá lugar con los representantes de Norceca y de Sudamérica, "cerraremos con este congreso nuestras actividades reuniendo a 53 países en total aquí en Tijuana", recalcó.