Da Osasuna un respiro, vence 3-1 a Rayo y sale del descenso

Osasuna logró este miércoles su tercera victoria de la temporada, al imponerse por 3-1 al Rayo Vallecano del atacante mexicano Nery Castillo, para salir así del descenso.

Los goles del triunfo, celebrados en el estadio El Sadar, fueron obra de Oier Sanjurjo (1), Oriol Riera (13) y Roberto Torres (58). Alejandro Gálvez, por su parte, recortó distancias al minuto 71 tras verse con ventaja numérica por la expulsión del local Miguel de las Cuevas, al 66.

El triunfo le permitirá a Osasuna dormir tranquilo los próximos días, ya que, con 10 puntos, escaló a la décima sexta posición, mientras Rayo se colocó en el antepenúltimo sitio, el 18, al quedarse con nueve unidades.

Los de Vallecas, que tienen a varios jugadores lesionados, ofrecieron una pobre imagen, carecieron de ideas para atacar y fallaron con el orden atrás, situación que no desperdiciaron los "rojillos", que antes del cuarto de hora ya ganaban por 2-0.

Al ver que no requerían de un gran esfuerzo, los anfitriones bajaron el ritmo, con lo que el cuadro madrileño ganó confianza para probar en un par de ocasiones al arquero Andrés Fernández.

Para la segunda parte, Osasuna logró el tercero de la tarde y siguió dominando a placer ante los de Vallecas, quienes crearon escasas oportunidades, mismas se incrementaron con la expulsión por roja directa de De las Cuevas.

Así, Gálvez pudo recortar distancias, por lo que enseguida el club navarro retrasó sus líneas, se encerró atrás para cuidar la tan importante victoria y al final la estrategia le funcionó.

Cabe destacar que para este cotejo, el entrenador Paco Jémez no pudo contar con el delantero mexicano Nery Castillo, quien se lesionó en la jornada anterior y estará fuera aproximadamente un mes.