Un muerto en choque entre narcotraficantes y policía en Nicaragua

Un supuesto delincuente murió hoy en un enfrentamiento entre la policía nicaragüense y un presunto grupo de narcotraficantes que pretendía transportar drogas al norte de Centroamérica, informó la Policía Nacional en una nota de prensa.

El incidente ocurrió en el municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega, en la frontera con Honduras, precisó el reporte.

El fallecido fue identificado como Santos Novoa, de 36 años de edad, y otras tres personas fueron detenidas, incluidas dos mujeres, añadió la información.

Los agentes incautaron 3.3 kilogramos de cocaína y un rifle calibre 22 con mira telescópica en el lugar donde efectuaron la operación en Somotillo, unos 150 kilómetros al noroeste de Managua.

El operativo fue realizado con la colaboración de los cuerpos policiales de la región centroamericana, el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia y la agencia antidrogas estadunidense, expresó.

Los detenidos Patricia Moreno, de 27 años de edad; Gilbert Ponce, de 18 años, y Daysi Betanco, fueron señalados como presuntos integrantes de una agrupación delictiva, y serán remitidos a la orden del Ministerio Público para el proceso legal pertinente.