Será Niurka "Doña Inés" en "El Comitenorio 2013" en el Metropólitan

El actor y director de teatro Mauricio Herrera prometió que la segunda temporada de la puesta en escena "El Comitenorio 2013", en la que Niurka será "Doña Inés", brindará el doble de diversión a las familias mexicanas que asistan al Teatro Metropólitan.

En conferencia de prensa, Herrera destacó que para esta ocasión, calificada por él mismo como "nueva", el Metropólitan es un reto para esta nueva aventura, al estar consciente que es un foro en el que, según su memoria, hasta el momento no se había presentado una farsa cómica.

"Este teatro es más de espectáculos musicales que de artes escénicas, por lo que hoy lo inauguramos con el ´Comitenorio 2013´", dijo.

Recalcó estar consciente que será un foro difícil de llenar y por lo tanto su estancia durante las funciones se logren, "confio en que la familia venga a divertirse porque tenemos un elenco completo; lo importante de este ´Tenorio´ es que no pierde la esencia de José Zorrilla del devenir el amor.

El director escénico aseguró que la puesta en escena será para niños, adolescentes y adultos, además de que la escenografía de este "Comitenorio 2013" será como "El lago de Janitzio", lleno de flores.

Respecto al personaje que interpretará Niurka Marcos, la bailarina y vedette destacó que será mucho más "sexy" de lo que ella misma tiene pensado, "siempre rompo las reglas, nos vamos a divertir más de lo que se imaginan, porque ´Doña Inés´ es una bella mujer novicia que dará un extra a la clásica historia".

Niurka subrayó que será tan intensa como ella sólo sabe hacerlo "nuestras personalidades matan las diferencias y voy a proponer una ´Doña Inés´ divertida", indicó al afirmar que no realizará alternancia con ninguna otra actriz porque la misma Pilar Montenegro salió de la obra por compromisos en Estados Unidos.

En cuanto a lo que le es más fácil realizar, si la comedia o la tragedia, destacó que para ella es más cómodo hacer reír, por lo que prometió que su actuación le alcance para poder regresar a realizar una nueva temporada en el Teatro Blanquita, foro donde se estrenó este "Comitenorio 2013".

Herrera, por su parte, indicó que Niurka estará acompañada por grandes de la comedia como María Elena Saldaña (Brigida); Gonzalo Correa (Un Tenorio retro), Sergio Catalán (Don Juan Tenorio) y Rodrigo Vidal (Don Luis).

Así como los hermanos Manzano, Ariel y Lalo, quienes darán en toque de comedia angelical, una Diana Golden (Madre abadesa) y Ausencio Cruz (El Intruso), secundado por el personaje "Putareli", interpretado por Juan Carlos Nava, entre otros.