Renuncia entrenador en jefe de Universidad Atlántica de Florida

El entrenador en jefe de la Universidad Atlántica de Florida (FAU), del futbol americano universitario, anunció su renuncia hoy tras admitir haber asistido a una fiesta donde se consumieron drogas.

Carl Pelini y su coordinador defensivo, Pere Retstis, presentaron su renuncia luego que el director atlético de la FAU, Patrick Chun, los confrontó sobre reportes de que habían asistido a dicha fiesta.

Chun dijo, en una rueda de prensa, que puede asegurar que no hay informes que sugieran que otras personas del equipo asistieran a dicha actividad.

"La Universiad actuó de manera rápida y decisiva para tomar acción tras los reportes aparecidos el lunes que involucraban a estas personas en la actividad", señaló Chun.

Pelini y Rekstis fueron escoltados por la policía fuera de las oficinas del equipo, pero no se reportaron arrestos.

Pelini pidió disculpas en un comunicado "por ejercer un juicio pobre. Mi mayor preocupación en este momento es mi familia, los jugadores y el personal de FAU... estoy seguro que saldrán adelante".

El coordinador defensivo Brian Wright se hará cargo temporalmente del equipo. Pelini tuvo un récord de tres ganados y nueve perdidos el año pasado, este año van 2-6 y juegan contra Tulane el sábado dentro de la Conferencia USA.