Iniciará foro sobre marchas y movilizaciones en noviembre en ALDF

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, informó que se tiene previsto iniciar a finales de noviembre los foros para tratar el tema de las marchas y movilizaciones en la ciudad de México.

"No vamos en un ruta de prohibicionismo de un derecho constitucional, eso está garantizado", ya que la Asamblea local no tiene atribuciones para regular un derecho constitucional, aseveró.

Entrevistado luego de la instalación del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, explicó que donde si se tiene competencia es en las leyes relacionadas con transporte y vialidad, así como en el uso de la fuerza pública en la capital del país.

Consideró que lo que debe existir es un equilibrio de derechos entre la libertad de tránsito y la libre manifestación de ideas, donde no puede prevalecer uno sobre el otro, además que debe garantizarse no afectar los derechos económicos de las personas y, de ninguna manera, poner en riesgo el mayor bien jurídico que es el da la vida.

Ya se nombró a un grupo de diputados locales, quienes presentarán en los próximos días una ruta para la realización de estos debates que serán plurales con la participación de integrantes de los sectores público, privado, académico, así como de grupos de oposición, enfatizó.