Llama Aureoles a encauzar energía en favor de Michoacán

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que "los michoacanos esperan de la clase política responsabilidad, madurez, compromiso, por encima de cualquier otro interés", y llamó a encauzar la energía en ese sentido.

Michoacán, agregó, enfrenta un momento de crisis, donde el gobierno estatal se ha visto rebasado por la violencia e inseguridad por la influencia del crimen organizado y el narcotráfico.

La situación del estado requiere reconciliación, construcción de alternativas, consensos y acuerdos "para encontrarle la mejor salida a la crisis".

Abundó que este "momento de quiebre" debe aprovecharse para convocar a los ciudadanos, organizaciones sociales, empresarios y académicos "a retomar el camino de la construcción" estatal.

En ese sentido, hizo un llamado a la senadora Luisa María Calderón, y al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, a serenarse y unir esfuerzos en pro de la entidad, luego que ambos cayeron en confrontación sobre las causas de la violencia en el estado.

"Necesitan serenar sus ánimos, no es tiempo de confrontación; yo los llamo a la prudencia, a encauzar sus energías y su compromiso con Michoacán, construyendo alternativas, sin duda que tienen mucho que aportar", insistió.