Anuncian Festival "Miquixtli 2013" en Morelos

La Secretaría de Cultura estatal indicó que del 31 de octubre al 3 de noviembre se desarrollará el Festival Indígena y Popular del Día de Muertos "Miquixtli 2013".

José Valtierra, director general de Museos de la dependencia, destacó que estas actividades, que cumplen ya 19 años de existencia, se extenderán a los municipios de Coatlán del Río, Huitzilac, Jonacatepec, Tlaltizapán, Temoac y Cuernavaca.

Los visitantes podrán deleitarse con disciplinas del arte, música, danza prehispánica, teatro, artesanías y gastronomía.

En conferencia de prensa, realizada en el Centro Cultural del Jardín Borda de Cuernavaca, Valtierra informó que las actividades iniciarán el 31 de octubre con una procesión de catrinas, que partirá del Museo Cuauhnáhuac o Palacio de Cortés hasta el Jardín Borda.

El 1 de noviembre, el grupo Guasmole ofrecerá el espectáculo "¿A dónde irán los muertos?", en tanto que la bailarina Margarita Gordon, una de las más prestigiadas de la danza flamenca en México, ejecutará una serie de coreografías flamencas.

Además, el 2 de noviembre habrá un desfile del Calvario al Jardín Borda, acompañado por la Comparsa de la Catrina. Posteriormente, el ballet folclórico Xochiquetzal y el Quinteto de Metales Tehutli deleitarán con sus bailes y piezas musicales.