Queda constituido colegio del Personal Académico de la UNAM

A fin de fortalecer el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como encontrar equidad, transparencia y rendición de cuentas del mismo, este día nació el Colegio del Personal Académico.

En un comunicado la secretaria ejecutiva de dicha organización profesional, Monserrat Pérez Contreras, dijo que el Colegio fue creado en el marco de la Constitución y la legislación universitaria.

Destacó que por vez primera se abre un espacio de discusión pública para intercambiar y procesar las más distintas diferencias de percepción y de criterio con acuerdo en lo fundamental.

La investigadora resaltó que ya se empezó a trabajar en varios rubros a fin de fortalecer al Instituto entre ellos, dijo, "se identificó que varias revistas que carecían de los registros de uso exclusivo de INDAUTOR, que son la base para la visibilidad del trabajo de investigación".

Dichos ejemplares, señaló, fueron recuperados para evitar que terceras personas pudieran hacer un uso inadecuado de esos espacios de discusión académica y además para garantizar los espacios habituales de difusión y salida de los trabajos académicos de los investigadores y técnicos del Instituto.

Asimismo se mostró orgullosa porque se van sumando investigadores y técnicos a dicho proyecto de organización académica y anunció que el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo un seminario nacional sobre el papel del académico ante la transparencia y la rendición de cuentas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con ello, enfatizó, se busca congregar a expertos, legisladores y representantes de otros colegios de diversas Facultades e Institutos de la UNAM.

Resaltó que entre sus integrantes fundadores se encuentran reconocidos investigadores en la materia como los doctores Jorge Witker, José Manuel Lastra Lastra, Ernesto Villanueva Villanueva, entre otros.