Se mantienen Napoli y Juve a la caza de la Roma

Nápoles y Juventus se mantienen a la caza del liderato del "calcio", en poder de AS Roma, y este miércoles hilvanaron sendas victorias, dentro de la décima jornada del torneo.

Nápoles superó en calidad de visitante 2-1 a Fiorentina, en el estadio Artemio Franchi, con goles del español José María Callejón (12) y el belga Dries Mertens (36). Giusseppe Rossi, por su parte, descontó a los 28 minutos de penal.

El partido acabó con 20 hombres en la cancha, ya que Christian Maggio fue expulsado por los visitantes y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado vio la roja por la "Fiore".

Por otra parte, la "Juve" hizo valer su condición de local en Turín y goleó 4-0 a Catania. El chileno Arturo Vidal abrió la cuenta a los 26 minutos, seguido de Andrea Pirlo (34), el argentino Carlos Tévez (66) y Leonardo Bonucci (71).

Esta fue la octava victoria en el torneo de los napolitanos, que con una mejor diferencia de goles marchan segundos en la clasificación con 25 unidades, misma cantidad que la "vecchia signora".

La "viola", por su parte, se quedó con 18 puntos para mantenerse sexto general, en tanto los sicilianos, con seis, continúan en zona de descenso, lugar 18.

Mañana la Roma, que lidera la Liga Italiana con 27 unidades, cerrará la jornada ante Chievo Verona, último de la tabla con tan solo una victoria y cuatro puntos. Ambos se verán las caras en el estadio Olímpico.

Partidos de la fecha 10 de la Serie A disputados este miércoles:

AC Milán 1-1 Lazio

Cagliari 0-3 Bologna

Fiorentina 1-2 SSC Nápoles

Genoa 1-0 Parma

Hellas Verona 2-0 Sampdoria

Juventus 4-0 Catania

Livorno 3-3 Torino

Sassuolo 1-2 Udinese