Pide UNAM a legisladores aprobar presupuesto

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, hizo un llamado "respetuoso" a los diputados federales para analizar y aprobar el presupuesto incluido en el anteproyecto que presentó el Ejecutivo federal para 2014.

"Lo que he pedido a los legisladores es que nos ayuden aprobando ese monto, porque tenemos necesidades crecientes", la máxima casa de estudios también lleva a cabo los esfuerzos que le corresponden y destacó la importancia de que se apruebe lo concerniente a la educación superior y a la ciencia.

Entrevistado luego de la instalación del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, dijo, se ha insistido tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, en revisar la posibilidad de contar con presupuestos multianuales.

Este tipo de presupuesto buscaría lograr la certeza de que en los próximos años va a haber financiamiento y se podrán cumplir los compromisos que se adquieren en la educación superior, agregó.

"Nosotros cuando admitimos una nueva generación de estudiantes la admitimos con la idea de que termine sus estudios cuatro o cinco años después" y en los últimos seis años la matrícula de la UNAM ha crecido en más de 40 mil lugares, por eso la importancia de contar con estos presupuestos multianuales, precisó.

Narro Robles no detalló el incremento que se pidió en dicho anteproyecto pero señaló que es un monto pequeño, muy significativo para la máxima casa de estudios.

Los recursos obtenidos se destinarán a consolidar y fortalecer los programas con los que ya cuenta la UNAM y convocó a los diversos actores para aprovechar la diversidad de modalidades de estudio que ofrece esta universidad pública.