Santa María La Ribera espera 10 mil visitantes en Noche de Muertos

Más de 10 mil visitantes se esperan en las actividades de la Noche de Muertos "Vive Michoacán en Santa María La Ribera, tu barrio mágico", que se prevé dejarán una derrama económica de 4.5 millones de pesos.

El director de Desarrollo Económico en la delegación Cuauhtémoc, Jorge Padilla, comentó que dicho acto tiene el objetivo de preservar las festividades del Día de Muertos y fomentar el turismo de una de las zonas más representativas de la ciudad.

Con la intervención de 483 participantes, entre artistas y artesanos, así como con un importante sentido ambiental, la tradicional jornada se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Alameda de la Santa María La Ribera.

A su vez el Instituto Politécnico Nacional (IPN) exhibirá desde hoy y hasta el viernes 1 de noviembre en el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", en Zacatenco, las ofrendas por el Día de Muertos que durante 12 años han creado alumnos de esa casa de estudios.

La comunidad politécnica y el público en general pueden asistir a la exhibición en un horario de 09:00 horas a 21:00 horas, que este año cuenta con la calavera "Teyolía-Tehuana", una catrina gigante con movimientos.

Los visitantes podrán apreciar tapetes artesanales y una muestra de calaveras literarias, además de tener acceso a la ruta de leyendas, talleres infantiles, conferencias y exhibiciones de danza.

También habrá cuentacuentos y leyendas, escultura alusiva a las calaveras y una banda de rock, entre otras actividades.