Sufre Valencia tercer descalabro en fila, 1-2 ante Almería que respira

Valencia, que cuenta en sus filas con el mexicano Andrés Guardado, sufrió este miércoles su tercer descalabro consecutivo en la Liga de España, al perder 1-2 frente al Almería en la fecha 11 del torneo.

En el estadio Mestalla, el brasileño Jonas Gonçalves Oliveira había adelantado a los "naranjeros" de penal al minuto 33, sin embargo, Marco Torsiglieri (61) y Alexis Vidal (69) firmaron la voltereta.

La derrota significó, además, el cuarto encuentro al hilo que no gana Valencia, equipo que se ubica en el lugar 11 de la clasificación con 13 unidades. Almería, por su parte, logró su primera victoria del certamen, sin embargo, continúa en el sótano con seis puntos.

Una vez más los "ches" carecieron de ideas, pero, para su fortuna, el adversario también estuvo perdido en la primera mitad y por ello no hubo oportunidad de que el marcador sufriera cambios.

Fue un error al minuto 33 el que benefició a los anfitriones; Rodrigo Ríos cometió mano dentro del área y el árbitro no dudó en decretar el penal, mismo que transformó con éxito Jonas.

La anotación pareció motivarlos y los últimos minutos de la primera mitad se jugaron en el área visitante, sin embargo, la mala fortuna pareció estar de su lado, y el jalisciense Guardado tuvo que abandonar la cancha al minuto 41, lesionado.

Para el complemento la energía que habían mostrado desapareció, mientras la UDA adelantó sus líneas en busca de acabar con la mala racha. La estrategia le funcionó y en ocho minutos le dio la vuelta al marcador.

Primero fue Torsiglieri (min. 61), quien se anticipó a su marca y estableció el 1-1 tras un tiro de esquina. El segundo tanto llegó al 69 con jugada individual de Vidal Parreu.

Almería no dudó en meterse a su área para defender este resultado, se reacomodó, y evitó que los "naranjeros" rescataran un punto, aunque la zaga no debió esforzarse demasiado, ya que los anfitriones fueron incapaces de llegar con claridad.