Senadores panistas no regresarán a sesión que debate Miscelánea Fiscal

En protesta porque no se consideraron las modificaciones que propuso, la bancada panista en el Senado acordó no regresar a la sesión ordinaria en la que se discute la Miscelánea Fiscal 2014 y que fue suspendida la madrugada de este miércoles.

Encabezados por su coordinador, José Luis Preciado, los 68 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) confirmaron en rueda de prensa que sí asistirán a la reunión de la Comisión de Hacienda en la que se analiza la Ley de Ingresos 2014.

Preciado Rodríguez destacó que esa fracción aún no analiza ni toma una decisión respecto a la reforma energética que impulsa el Ejecutivo Federal.

Ahora dejarán a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) que "terminen su sesión y aprueben esa gravísima Miscelánea fiscal, que daña terriblemente el bolsillo de los que menos tienen y el empleo de los trabajadores".

A su parecer continuar en una sesión de ese tipo solamente serviría para convalidar un proceso que tiene un carácter profundamente antidemocrático, por lo que los panistas convinieron en salir del pleno y exhibir la naturaleza del acuerdo de los priistas con su aliado para este proceso, el PRD.

"La sesión que dio inicio el martes 29 es una completa farsa, instrumentada para generar apoyo incondicional a la propuesta hacendaria del gobierno sin reconocer argumentaciones distintas en temas tan trascendentes como el IVA fronterizo, la deducción en prestaciones sociales o el Régimen de Pequeños Contribuyentes", dijo.

Ante ello la ruta a seguir por Acción Nacional será presentarse a la sesión de las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, para conocer el dictamen de la Ley de Ingresos y fijar, en lo general, la posición del grupo legislativo del PAN al respecto.

Advirtió que en lo particular se pronunciarán contra algunos artículos que consideran muy dañinos para la sociedad, como el incremento a los precios de la gasolina y el aumento de la deuda.

"Un punto fundamental a discutirse en esa comisión es el tema de los 750 mil millones de pesos en deuda que pretende contraer este gobierno para los próximos 14 meses, lo que equivale casi a los 800 mil millones de pesos que se aprobaron en 1995 para el Fobaproa", alertó Preciado Rodríguez.