Capturan a dos hondureños con 285 kilos de cocaína en Colombia

Dos hondureños que transportaban un cargamento de 285 kilogramos de cocaína en el Caribe colombiano fueron detenidos como parte de una operación conjunta de este país sudamericano y Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La Armada Nacional indicó en un comunicado que la operación se desarrolló con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y con unidades del Comando Sur de Estados Unidos en un lugar ubicado a unas 15 millas náuticas al este de la isla Roncador.

Los 285 kilogramos de clorhidrato de cocaína, valuados en siete millones de dólares, eran transportados por los dos hondureños en una embarcación que navegaba por una ruta que suele utilizar el narcotráfico.

La droga, que se encontraba oculta al interior del casco de la lancha, fue puesta a disposición del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía de San Andrés.

Según el comunicado castrense, los dos hondureños, la droga y la embarcación quedaron a cargo de las autoridades competentes colombianas.

Este año, la Armada Nacional ha incautado más de 34 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano que iban a mercados de Centroamérica y Norteamérica.