Será en Tepic último juego amistoso de basquetbol varonil

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, anunció que el Auditorio de la Gente en esta ciudad será sede del partido de despedida de la selección nacional varonil de basquetbol, previo a su participación en el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014.

Empero, no dio fecha para celebrar dicho encuentro del quinteto mexicano "pero es algo que ya estamos viendo con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos".

Recordó que quien fue Jugador Más Valioso del Premundal efectuado en Caracas, Venezuela, Gustavo Ayón, es de origen nayarita, "además de que aquí se han forjado grandes exponentes del deporte nacional, pues el ex campeón mundial de boxeo, Saúl "Canelo" Alvarez, inició su carrera pugilística en esta entidad".

Asimismo, Sandoval Castañeda mencionó que Nayarit también es sede de otro tipo de certámenes deportivos como lo la Regata México que se lleva al cabo en la Riviera Nayarit y señaló que en 2014 la entidad será sede de Olimpíada Nacional.

Por otra parte, sobre lo que implicaría que el estado de Nayarit fuera la sede del Campeonato Nacional de Charrería, el mandatario estatal resaltó que sería muy positivo traer a esta entidad el deporte nacional, pues también hay gran compromiso por la necesidad de tener bien atendida a todas las personas que vienen al certamen.

Señaló que es a través de este tipo de acciones que se puede conseguir ser sede de competiciones deportivas a fin de que el público conozca un poco más la entidad, y aprovechar la facilidad que da que el Auditorio de la Gente da para albergar espectáculos de las más diversas especialidades, incluidas artísticas y culturales.

Al hablar sobre lo que se invirtió en la construcción del Auditorio de la Gente, sede del Campeonato Nacional Charro y de lo que se destinó para la organiación de este certamen, indicó que la edificación de este inmueble tuvo un costo aproximado de 200 millones de pesos, en tanto que para el Congreso y Campeonato Nacional Charro se destinaron entre 10 y 13 millones de pesos.

Resaltó el hecho de que haya más de una decena de equipos provenientes de 11 entidades de los Estados Unidos, además de que también vienen al menos 20 equipos de escaramuzas "y resulta que a ellos se muestran mucho más orgullosos de estar en este certamen que varios de los eqiuipos nacionales que se encuentran en esta competencia".

Finalmente Sandoval Castañeda recordó que el campeón nacional por equipos del 2012 fue Nayarit y que el torneo del Charro Completo también fue ganado por un representante de esta entidad "por lo que ellos podrán defender en su terruño el título que consguieron en el 2012 en Zacatecas".