Consideran que faltan obras en Zona Metropolitana de Guadalajara

La presidenta de la CMIC en Jalisco, Lorena Limón, dijo que la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) requiere al menos 17 mil millones de pesos para colectores, redes de agua y drenaje sanitario, para elevar la sustentabilidad de la ciudad.

Al inaugurar Construexpo 2013, la dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) resaltó la necesidad de invertir en infraestructura hidráulica para el desarrollo de esta gran metrópoli y las ciudades medias del estado.

Aseguró que las empresas constructoras del estado se encuentran listas para invertir en proyectos público-privados con visión de largo plazo, mediante la infraestructura que el estado requiere en carreteras, ferrocarriles de carga y pasajeros, obras aéreas, hidráulicas, movilidad, salud, energía y vivienda.

Subrayó que hoy Jalisco está a tiempo para invertir y prevén que al segundo año de la administración estatal, la inversión fluirá para la modernización de la red federal de carreteras de la entidad y el diseño de un programa multianual para la conservación de la red estatal.

Limón afirmó que los empresarios del estado están contentos por la llegada de los recursos del Fondo Metropolitano, así como por el anuncio de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, y por los más de 500 millones de dólares en proyectos de inversión privada para Jalisco.

Manifestó que la infraestructura detonará el progreso e impulsará a la industria, ofrecerá la oportunidad de dotar de bienestar social a las comunidades del interior del estado y brindará conectividad y comercio.