Consejería prevé evaluar a directores de áreas jurídicas capitalinas

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales elabora un acuerdo para que sean evaluados los encargados de las áreas jurídicas de las diversas dependencias de la administración pública del gobierno capitalino.

El titular deesa dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, detalló que esa evaluación constará de tres aspectos en los que se aplicará un examen de control de confianza y aptitudes, a cargo de la Contraloría General del Distrito Federal.

Al encabezar la firma del convenio de concertación con la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., Amieva Gálvez indicó que otro aspecto de la evaluación es el área formativa, que se reforzará en coordinación con la Escuela de Administración del Distrito Federal.

Durante el acto realizado en el Ex Templo de Corpus Christi, manifestó que el último aspecto se refiere al manejo ético de los asuntos, que será coordinado por la propia Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Ese acuerdo podría entrar en vigor a mediados de noviembre y será dirigido a todos los directores de área, directores ejecutivos o generales de la administración pública central del gobierno local y no incluye a las delegaciones priistas.

Subrayó que con esto se pretende que las personas que encabezan las áreas jurídicas cuenten con preparación, honorabilidad, honestidad y un manejo adecuado de los asuntos, lo que se traducirá en menos casos perdidos o bien que estos sean mejor defendidos.

El consejero jurídico adelantó que en breve se presentará una iniciativa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para agilizar los trámites que se llevan a cabo en el Registro Público de la Propiedad.

Detalló que esta iniciativa, que se trabaja en conjunto con el Colegio de Notarios brindaría más facultades a las personas que realizan la certificación de documentos y búsqueda de antecedentes, para hacer más rápidos y eficaces estos trámites.

Respecto del convenio que se firmó con la mencionada asociación de abogados, indicó que éste permitirá establecer un mayor contacto y comunicación entre la administración pública y los profesionales del Derecho, que permitirán emprender diversas acciones en favor de la ciudadanía.

Amieva Gálvez abundó que entre estas acciones se encuentran la realización de foros, esquemas de formación, y atención de diversos asuntos encaminados a volver en forma paulatina y eficaz las acciones de la dependencia a su cargo.