Ofrecerá David Gómez concierto en el Conservatorio Nacional de Música

Con un repertorio que incluye obras de Johann Sebastian Bach (1685-1750), Frédéric Chopin (1810-1849), Ernesto Lecuona (1895-1963), entre otros, el pianista español David Gómez ofrecerá un concierto el próximo domingo en el Auditorio al aire libre del Conservatorio Nacional de Música.

Bajo el concepto artístico "Un piano & 200 velas", el Conservatorio Nacional de Música será iluminado con la luz de 200 velas, informó el Instituto Nacional de Bellas de Artes (INBA), a través de un comunicado.

El músico y compositor español incluirá también en el programa piezas de Serguéi Rajmáninov (1873-1943), Astor Piazzolla (1921-1992), Ennio Morricone (1928) y Yann Pierre Tiersen (1970).

David Gómez ha llevado su música a las calles, espacios públicos poco habituales y ha recorrido parte del mundo con este concepto artístico, que también incluye interpretaciones de su propia autoría.

Para el pianista español cualquier escenario sirve para sentarse y ofrecer un recital, "trátese de un castillo o un templo en ruinas, en prisiones o fábricas abandonadas, en bellos jardines o en el cementerio".

Además, afirmó que aprecia tocar en vivo ya que le permite estar cerca del público y poder interactuar con la gente musical y emocionalmente.

David Gómez incursionó en la música de la mano de la concertista Marta Christel; posteriormente realizó estudios a lado de Emilio Muriscot y Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra.

Amplió sus estudios con el pianista Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde completó su preparación de dirección orquestal y de tango para piano.

Ha sido galardonado con el primer premio del II Concurso de piano "Miquel Ballester i Serra", el segundo premio en el V Concurso internacional de piano "Pío Tur" y en el nacional de piano "Antonio Torrandell", el tercer premio "Arte joven 97", además de ser finalista en la Doelen Competition en Holanda.

El concierto "Un piano & 200 velas" se presentará en el Conservatorio Nacional de Música el próximo domingo.