Rescatan a 300 inmigrantes en barcaza frente a Lampedusa

Un total de 300 inmigrantes fueron rescatados hoy cuando viajaban en una barcaza que se encontraba a la deriva al sur de la isla de Lampedusa, informó la Marina Militar italiana.

Portavoces de esa institución señalaron a la prensa que los inmigrantes fueron socorridos por la nave patrulla Cassiopea, que participa en la operación de vigilancia denominada "Mare nostrum", puesta en marcha luego de dos naufragios que a inicios de mes causaron más de 400 muertos frente a Lampedusa.

De acuerdo con las fuentes, la lancha, de unos 13 metros de largo, se encontraba en precarias condiciones y a la deriva en el Canal de Sicilia, al sur de Lampedusa.

Constatada la gravedad de la situación, el capitán de la Cassiopea declaró la emergencia a las 17:30 horas locales (16:30 GMT), indicó la Marina Militar.

Confirmó que otra nave patrulla, la Sirio, se unió a las operaciones de salvamento, que se complicaron debido a las negativas condiciones metereológicas.

La nacionalidad de los inmigrantes no fue dada a conocer, aunque algunos medios dijeron que la barcaza habría partido de Libia.

En la operación "Mare nostrum", iniciada hace dos semanas, participa una nave anfibia que tiene el control y el comando y capacidad para acoger a cientos de naufragos, además de otras cuatro embarcaciones de la Marina Militar, varios helicópteros y avionetas.