Descubren en Nigeria otra "fábrica de bebés"

La policía de Nigeria descubrió otra "fábrica de bebés" en la ciudad de Obigbo, en el sur de ese país, y arrestó a seis adolescentes embarazadas que se encontraban en el interior del lugar.

Durante la redada en el inmueble, ubicado en Obigbo, en el sureño estado de Rivers, la policía también arrestó a una yerbera falsa que es propietaria de la Clínica Rosa Natural y a otra mujer que apenas había dado a luz a un bebé el pasado fin de semana.

El comisionado de la policía, Alhaji Musa Kastina Mohamed, informó este miércoles de la operación en la clínica y presentó ante la prensa a las seis adolescentes encinta, de entre 12 y 15 años de edad, así como a la dueña del lugar y a la madre del bebé.

Explicó que las jovencitas estaban siendo alimentadas y cuidadas por la dueña de la clínica a la espera de que nacieran los bebés y se los entregaran, pues ella ya tenía acuerdo con las personas que los comprarían.

Destacó que la operación policial se logró gracias a la información proporcionada por la población, con la cual se complementaron las investigaciones, según reportes del sitio web de noticias AllAfrica.com.

Refirió que la investigación comenzó después de que la policía encontró a una señora que actuaba de manera sospechosa con un bebé de días en brazos, por lo que fue detenida e interrogada y confesó haber obtenido al menor en la clínica.

La policía nigeriana ha descubierto una serie de supuestas fábricas de bebés en los últimos años, sobre todo en la parte sureste del país, ya que los niños varones pueden venderse a un precio de hasta 250 dólares y las niñas en un poco menos.