Inician competencias LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, realizó el tradicional corte de la reata con la que dio inicio la LXIX Edición del Congreso y Campeonato Nacional Charro que se disputa en el Auditorio de la Gente.

En este certamen participan equipos provenientes de los 32 estados de la República Mexicana además de escuadras de 11 entidades de los Estados Unidos como Arizona, California, Colorado, Idaho, Illinois, Kansas, Nevada, Nuevo México, Oregon, Texas y Washington.

Pevio al corte de la reata, el presidente de la Federación Mexicana de Charería (FMCH) Miguel Angel Pascual Islas, señaló que "por fin llegó el día, quiero agradecer al gobernador y al estado de Nayarit por este escenario, por el esfuerzo que hicieron, estoy muy contento y muy complacido porque Nayarit sí cumple".

Finalmente, Roberto Sandoval Castañeda destacó la rapidez con que se hiceron las adecuaciones para instalar el Lienzo en el Auditorio de la Gente, en apenas dos días "y ya con este tipo de escenarios damos el primer paso para dignificar la charrería".