Da sondeo triunfo a FMLN en comicios presidenciales

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganaría las elecciones presidenciales con el 35.9 de los votos si los comicios fueran este domingo, reveló un sondeo divulgado hoy aquí.

La encuesta, aplicada por la Universidad Francisco Gaviria del 15 al 23 de octubre, con un margen de error de 2.3 por ciento, reveló que el FMLN tendría casi 10 puntos de ventaja sobre su principal adversario, la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El ex guerrillero FMLN obtendría el 35.9 por ciento de los votos frente al 26 por ciento de Arena, de acuerdo con el sondeo, aplicado a más de mil 657 personas en 51 municipios a nivel nacional.

La encuesta pronosticó además que la coalición de derecha UNIDAD, encabezada por el ex presidente Antonio Saca, tendría el 2.7 por ciento de los sufragios.

Sin embargo, el estudio también mostró que 18.5 por ciento de los entrevistados "no saben" o "no respondieron" por qué partido político votarán en las elecciones.

Por otra parte, el 51 por ciento de los entrevistados consideraron que el candidato "más honesto" es el aspirante del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, frente al 39.6 por ciento que se pronunciaron por el abanderado de Arena, Norman Quijano, y el 29.5 por ciento por Saca.