Se lanza Pérez de Lara por el tricampeonato en la Súper Copa

El piloto Ricardo Pérez de Lara buscará el próximo fin de semana el tricampeonato de Súper Copa, en el Autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla.

Ricardo intentará salir como campeón, tal y como lo hizo en 2011 cuando disputaba el máximo galardón con Álex Popow y Juan Carlos Serenelli, en esas mismas instalaciones; sólo que ahora disputará el título a Martín fuentes y Nelson Canache.

"Estamos trabajando muy fuerte de cara a este gran compromiso en Puebla. Tanto el equipo como yo sabemos que tenemos una ligera ventaja, pero no por eso estamos confiados. Es un deporte en donde no se pude especular, así que saldremos a ganar", aseguró el actual bicampeón.

A la octava fecha doble, Pérez de Lara llegará con una gran actuación en Pachuca, Hidalgo, donde se adjudicó el primer y segundo lugar en el par de competencias realizadas el 22 de septiembre pasado.

Actualmente, el piloto marcha como líder absoluto de serial con una suma total de mil 219 puntos, detrás de él se encuentran el capitalino Martín Fuentes, con mil 169 unidades, y el venezolano Nelson Canache, con mil 154.

Sobre las condiciones del auto #1, el originario de la Ciudad de México se dijo confiado en el desempeño de cada integrante del Telcel Racing, quienes no han dejado de trabajar duro previo a este decisivo compromiso.

"Definitivamente el trazado es complicado, tiene curvas rápidas y lentas, así como unas rectas muy largas. No hemos ido a entrenar, sabemos que nuestros contrincantes sí lo han hecho, en nuestro caso nos hemos abocado más a trabajar sobre el auto, a detallarlo bien, y yo a tener una mejor preparación física", finalizó Pérez de Lara.

La actividad en pista comenzará el viernes próximo con tres sesiones de entrenamientos, y continuará el sábado con dos rondas más, mientras que la sesión de calificación, que definirá los puestos de salida, se efectuará en punto de las 13:40 horas.

Para el domingo próximo, tendrá lugar la doble cartelera sobre la pista poblana de 2.4 kilómetros, la primera carrera se correrá a las 11:30, mientras que la segunda será en punto de las 14:45 horas, ambas pactadas a 16 vueltas.