Defender lo que está en reglamento es válido, estima Perea

Defender en la cancha o fuera de ella, lo que está en el reglamento es válido, manifestó el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea del equipo Cruz Azul, respecto a la alineación indebida de Cristian "Chaco" Giménez con la Selección Mexicana que, de proceder, daría a los "Canaleros" el derecho a disputar el repechaje contra Nueva Zelanda rumbo a Brasil 2014.

"Primero hay que ver si es legal o no (la alineación de "Chaco" Giménez), después todo lo que signifique recuperar algo está bien, en el futbol hay reglamentos y si no te riges por ellos obviamente vas a tener problemas. Si lo alinearon mal o no, al final el reglamento va a dar para definir en esa condición".

En rueda de prensa al finalizar la práctica de La Máquina en sus instalaciones de La Noria, el zaguero central estimó que hay que irse la reglamento para saber si la queja de los panameños procedería al tiempo de juzgar que para él si es válido que la federación de dicho país aspire a ganar los puntos en la mesa, aunque los haya perdido en la cancha el pasado 11 de octubre en el Estadio Azteca, 1-2 ante el Tri.

"En la cancha se puede ganar de diferentes maneras , si el reglamento dice que alguien no puede alinear y alinea, obviamente que va estar mal visto, hay que regirnos en todo punto de vista al reglamento, por eso hay que conocerlo".

Agregó el jugador de La Máquina, "con ello no quiero decir que esté mal visto o no, estoy queriendo decir que hay un reglamento y que él determina todo. Si está mal alineado (la denuncia de Panamá), perfectamente (procede), el reglamento tiene todo el peso y es un recurso".

Perea no quiso polemizar en torno al llamado de jugadores naturalizados en la selección mexicana y ante la inexistencia de casos similares en la selección colombiana comentó que tendría que hacerse una encuesta en su país para saber qué tan aceptada sería esa situación.

"Se han dicho tantas cosas que al final lo único que deseo de corazón es que México pueda calmar este mar de dudas, que se pueda hacer un ambiente positivo para que esos dos partidos (de repechaje ante nueva Zelanda), en definitiva los jugadores puedan estar tranquilos de que puedan calificar al Mundial".

Amaranto Perea agregó sobre el tema que "he escuchado que sería mejor que no califique al mundial, yo no estoy de acuerdo con esta postura. Mi único deseo es que los jugadores estén bien y puedan estar en el Mundial".