Aprueban países de la OEA presupuesto de 82.9 mdd para 2014

Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron hoy por última vez un presupuesto anual para el fondo regular de operaciones del 2014 del orden de 82.9 millones de dólares.

La adopción del presupuesto en el curso de una asamblea general extraordinaria celebrada aquí fue recibida con beneplácito por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien dijo que la tarea ahora es hacer más eficiente la operación del máximo foro político hemisférico.

Recordó que este fue el último presupuesto anual porque a partir del año próximo la OEA pasará a ejercer uno bianual.

"Nosotros esperamos que el presupuesto bianual sea aprobado como corresponde, en conjunto con las prioridades políticas de la organización, durante las sesiones ordinarias de la Asamblea General en el mes de junio", indicó.

El presupuesto fue aprobado con la inclusión de observaciones presentadas por las delegaciones de Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia en torno al financiamiento que recibe la Junta Interamericana de Defensa (JID).

El embajador de Canadá, Allan Culham, quien presidió los trabajos de la asamblea, agradeció la colaboración de los países miembros en las negociaciones, así como a la secretaría general, destacando la transparencia de estas.