Sancionan estadio del CSKA por actitudes racistas

El Comité de Control y Disciplina de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), dictaminó el cierre parcial del estadio Arena Khimki, sede del CSKA Moscú, tras actitudes racistas de sus aficionados en el duelo contra Manchester City, la semana pasada, en Liga de Campeones.

La UEFA, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 14 del Reglamento disciplinario de la organización, decidió que debe quedar vacío el sector D, en donde un buen número de seguidores del CSKA profirió insultos hacia el mediocampista marfileño Yaya Toure.

Esta decisión fue tomada como parte de la lucha contra el racismo de la UEFA, que tiene una política de tolerancia cero contra la discriminación tanto en el terreno de juego como en las gradas.

"Todas las formas de comportamiento racista son consideradas infracciones graves del reglamento disciplinario, y son castigadas con las sanciones más severas. Tras la entrada en vigor del nuevo reglamento disciplinario el 1 de junio, la lucha contra el racismo se ha elevado a un nuevo nivel, lo que ha resultado en un endurecimiento de las sanciones para tratar de impedir cualquier comportamiento de este tipo", mencionó un comunicado de la UEFA.

El siguiente encuentro como local de CSKA en Liga de Campeones será ante Bayern Munich el 27 de noviembre.