Objetivo para 2014 es ser medallista en Veracruz: Briseida Acosta

La taekwondoín mexicana Briseida Acosta, medallista mundial en Puebla 2013, dijo que su objetivo es estar en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y que para cumplir ese sueño se prepara de manera intensa.

"En 2014 seguiré trabajando como lo he venido haciendo, buscaré estar en los grandes eventos, entre ellos el de Veracruz, ahí quisiera llegar al pódium y recibir la medalla de oro", manifestó.

La competidora sinaloense, quien ha sido la sombra de la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, comentó que aunque este año no termina su actividad competitiva, ya está mentalizada en llegar al ciento por ciento a la cita mesoamericana de Veracruz 2014.

Es que a la sinaloense aún la falta por competir en el Grand Prix de Manchester y en la Copa del Mundo por Equipos de Costa de Marfil, a finales de este año.

"Ahora estoy enfocada para el Grand Prix, en donde espero encontrarme en el medallero, ya que quiero cerrar este año maravilloso con un triunfo para mejorar mi posición en el ranking mundial", añadió.

Para Acosta este año fue positivo porque obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la especialidad en Puebla, y ha ganado la mayoría de los abiertos internacionales a los que ha asistido.

Además, recientemente fue designada como Premio Estatal del Deporte de Sinaloa, por segunda ocasión.

"Estoy muy contenta y honrada con este reconocimiento. Esto viene a concretar el esfuerzo que he realizado y le da un plus a mi carrera deportiva, porque siempre es gratificante el que reconozcan tu trabajo", expuso.