Ofrecerán editoriales descuentos en venta nocturna en FILBJ

La Feria Internacional del Libro Benito Juárez 2013 ofrecerá dos noches de venta nocturna para todos sus visitantes este 31 de octubre y 1 de noviembre de las 20:00 a las 23:00 horas en la explanada delegacional.

Entre los descuentos que aplicarán las editoriales se encuentran títulos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), único módulo con todos los ejemplares al 50 por ciento, haciendo un homenaje al grabador, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada.

El ejemplar conmemorativo y que encabeza las ventas lleva por nombre "Posada, el artista que retrató una época" de Antonio Rodríguez y puede ser disfrutado en español, francés e inglés.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra entre las editoriales que ofrece grandes descuentos, pues desde las 15:00 horas de este jueves brindará 50 por ciento en ediciones propias y 25 por ciento en coediciones.

Se espera que al arrancar la venta nocturna varias casas editoriales ofrezcan promociones, descuentos y títulos agotados en librerías del Distrito Federal como "La Doctrina del Shock. El auge del Capitalismo del Desastre", de Naomi Klein.

En cuanto a la presentación de libros para el jueves, 31 de octubre, destaca la charla sobre obesidad que impartirá Amanda Gálvez, coordinadora de Alimentos de la UNAM, en el foro "Rubén Bonifaz Nuño" a las 12:30 horas.

En el programa musical del jueves la FILBJ propone a los amantes de la música electrónica y del ciberespacio las actuaciones de El Triple Filtro, banda de power pop electrónico basado en atmósferas cinematográficas.

A las 17:00 horas actuarán Balkan Beats y desde las 21:00 horas se presentará un espectáculo musical de gaitas gallegas, atractivo preámbulo de lo que será la venta nocturna.