"Para nada" alcanzarán los 700 mdp del FAIS a delegaciones:perredistas

Diputados perredistas señalaron que si bien es un gran logro que se haya incluido a las delegaciones políticas en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el monto de 700 millones de pesos "no alcanzará para nada".

Aleida Alavez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, y los asambleístas Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez anunciaron que al discutir el Presupuesto de Egresos 2014 buscarán que el Fondo de Capitalidad tenga recursos para cubrir las necesidades que demandan los capitalinos.

En rueda de prensa explicaron que aunque en el Distrito Federal viven casi 10 millones de personas, todos los días circulan aproximadamente 20 millones; "es decir, 10 millones más que vienen de otros estados y que de igual manera demandan servicios".

De ahí que consideraron que la Federación debe asumir los gastos que se generan por ser la capital del país y albergar las instancias gubernamentales federales, además de destinar recursos para mantener la calidad de los servicios que ofrece la urbe.

Alavez Ruiz, legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó el esfuerzo del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de "hacer valer las necesidades de la ciudad a partir de los gastos extraordinarios generados por la gente de otros estados que a diario llegan a la capital".

Alejandro Ojeda Anguiano indicó, a su vez, que cuando se consigan las partidas presupuestales de la Federación buscarán que el presupuesto de la ciudad de México se reparta de manera equitativa entre las necesidades del gobierno central y las demarcaciones.

Su compañero de bancada, Gabriel Godínez Jiménez, declaró que habrá que poner énfasis en realizar más obras hidráulicas no sólo para traer más agua a la capital del país, sino lograr una distribución suficiente para la población.