Encuentros de gimnasia en México ayudan a incrementar aficionados: FMG

Los certámenes internacionales que se realizan en México ayudan a sumar adeptos, ya que a raíz de la medalla mundial de Daniel Corral, el gusto por la gimnasia se ha convertido en un cause importante para contar con más atletas.

Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, quien aplaudió que la especialidad esté cobrando interés en el país, y más cuando se tienen atletas de alto nivel de varias partes del mundo.

Al final de la presentación de la Gala Gimnástica Internacional 2013, Salazar Ortiz apuntó que la gente se ha acercado a los clubes del país para recibir alguna clase de este deporte, y los que ya están, desean entrenar con más gusto para destacar como lo hizo Daniel Corral.

"Esto es un gusto para nosotros porque cumple con uno de los objetivos trazados en la Federación, que es lograr llegar a más gente y de esta manera contar con un mayor número de atletas para tener a más gimnastas en los eventos internacionales", expuso.

Destacó que se debe aprovechar la hazaña del bajacaliforniano en el Mundial de Amberes 2013, ya que se hizo historia para este deporte en el país y eso ayuda a que más niños y niñas busquen estar en el deporte.

"Él (Daniel Corral) está haciendo que la gente vea que el sí se puede ya es una realidad. Y en el caso de tener más atletas del nivel de Daniel, quiero decir que ya los tenemos, tan es así que en los eventos en donde se presentan ya son respetados por su nivel", comentó.

Asimismo, sostuvo que al hablar de medallas no es un escalón el cual se debe subir de manera inmediata, ya que lo hecho por Daniel Corral lo tuvo que trabajar con muchos años de antelación y así se debe hacer con los demás gimnastas que están en ese proceso.