Desarticula Colombia red internacional que enviaba droga a Europa

Autoridades de Colombia y Holanda, desarticularon una red internacional que enviaba cocaína a Europa, usando como ruta a Centroamérica, en una operación que permitió el decomiso de una tonelada del alcaloide, informó hoy la Fiscalía.

En un comunicado, la dependencia aseguró que en el procedimiento, que contó con el apoyo de la agencia antidrogas estadunidense (DEA), se capturó a cuatro integrantes de la banda, todos holandeses, quienes habían negociado el alijo con sus socios colombianos.

Señaló que la investigación permitió el decomiso de una tonelada de cocaína en Rotterdam, Holanda, que fue enviada desde la localidad colombiana de Turbo, en el departamento de Antioquia, por vía marítima, usando como ruta principal a Centroamérica.

Según el reporte, la banda operaba desde poblados del Pacífico y el Caribe colombiano bajo el mando de alias "Milo" que se encargaba de cristalizar la droga para luego enviarla en embarcaciones hacia Panamá, Costa Rica y México, en su tránsito hacia Europa.

"La investigación permitió descubrir que desde finales del mes pasado esta organización enviaría un cargamento a Holanda, el cual se estaba coordinando desde el puerto de Turbo en el barco Santa Lucía, por lo que se ordenó un seguimiento minucioso a la red", dijo.

La fuente resaltó que la operación fue apoyada por las autoridades de Inglaterra, Holanda y Francia, para que la droga no fuera decomisada sino hasta que la recibieran los narcotraficantes en Rotterdam, destino final de la carga.