Bienvenido el debate con argumentos y razones: Herrera Delgado

En la discusión de la Ley de Ingresos y de la reforma hacendaria, el debate es bienvenido con argumentos, razones y números fríos, sostuvo el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Jorge Herrera Delgado.

En entrevista comentó que la Cámara baja siempre está dispuesta a ver el trabajo que hacen los senadores y a construir junto con ellos. "No se trata simple y sencillamente de una posible confrontación entre senadores y diputados, ese no es el panorama que nosotros tenemos".

En ese sentido, hizo notar que en los últimos días se ha visto a actores y partidos políticos que protagonizan para su beneficio y algunos de ellos están en función de su organización interna, lo cual, aseguró, afecta el trabajo que debe hacerse en favor del país.

"No se vale que algunos en el ánimo de llevar agua a su molino, apliquen la técnica del plomero o agarren banderitas, porque anticipan que no van a ganar la votación pero lo único que hacen es confundir a la sociedad", refirió.

Indicó que "no menciono nombres, colores, partidos, pero hay que denunciarlo y la gente sabrá ver cuál es la participación de cada uno en torno a estos momentos, que son difíciles, pero que están dentro la responsabilidad de nuestro trabajo legislativo".

El legislador del Revolucionario Institucional recordó que el plazo para aprobar el presupuesto de egresos del próximo año va del primero al 15 de noviembre, pero antes debemos ver cómo queda la ley de ingresos y que debe ser aprobada a más tardar el día de mañana.

Por separado, el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Villalobos, lamentó que el Senado de la República haya hecho "oídos sordos" a la demanda de la población y consumado el incremento del IVA de 11 a 16 por ciento en la franja fronteriza.

Consideró que el PRI, PRD, PVEM y Nueva Alianza tendrán que pagar los costos de imponer más gravámenes a la franja fronteriza, a las empresas maquiladoras y obstáculos a la inversión y a la productividad; los ciudadanos se las cobrarán en las próximas elecciones, resaltó.

La homologación del IVA en la frontera afectará no sólo la competitividad en la frontera sino también a las maquiladoras, a las que se les pondrá un gravamen de importación temporal de sus mercancías, reconoció.

El legislador panista aclaró que en caso de que el Senado le haya hecho otras modificaciones a la Miscelánea Fiscal que le envió la Cámara de Diputados, se tendrá que regresar la minuta a la Cámara de origen para que a más tardar mañana jueves se procesen esos cambios.