Impulsarán adopción de terminales puntos de venta en "tienditas"

Grupo Bimbo apoyará el crecimiento de las de las "tienditas" en el país, al promover la adopción de terminales puntos de venta en más de 850 mil negocios que atiende.

A través de una alianza con Red Qiubo y Visa, la panificadora aprovechará su red de distribución para incentivar el uso de esta tecnología y espera que el próximo año alrededor de 150 mil comercios ya acepten tarjetas de crédito y débito en todo el país.

El director de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, Luis René Martínez, explicó que esta estrategia traerá beneficios importantes para las tiendas, además de aumentar la confianza y fidelidad de los clientes.

La directora general para Visa México, Luz Adriana Ramírez Chávez, dijo que gracias al esfuerzo de Bimbo, sumado a la tecnología de procesamiento de su empresa, se busca incrementar en una primera fase el número de puntos de aceptación hasta en 25 por ciento.

Resaltó que las oportunidades son grandes, ya que existen casi 125 millones de tarjetas en México, las cuales pueden ser utilizadas en este tipo de comercios, con lo que se disminuye el uso del efectivo y se ofrece la conveniencia de los pagos electrónicos a más consumidores.

Refirió que en el país hay cinco millones de unidades de negocios, de los cuales la mayoría son pequeños y medianos y generan más de 50 por ciento del Producto Interno Bruto y más de 70 por ciento de la generación de empleo.

En esta alianza, Visa actuará como un integrador tecnológico, al ofrecer una plataforma de procesamiento que permitirá aceptar pagos y los servicios de valor agregado en todos los comercios que entren al programa.