Actuará en México el Ballet Folklórico de Camagüey

El Ballet Folklórico de la provincia centro oriental de Camagüey (BFC) actuará el próximo sábado en el puerto de Acapulco, Guerrero (México), informaron fuentes de esa agrupación dancística.

La publirrelacionista del BFC, Yanara Rodríguez, dijo a la prensa que el propósito de esa presentación es defender la identidad como alma del existir de las naciones.

En esa ciudad a 570 kilómetros al este de La Habana, informó que los integrantes del BFC estarán el 2 de noviembre en la ciudad de Acapulco, con el espectáculo de "Ikú y los muertos".

Según la fuente, con esa propuesta músico-danzaria, los artistas cubanos rendirán pleitesía al "Día de muertos" en México, una tradicional celebración en ese país.

A su regreso a la isla, la agrupación se unirá a los festejos por el medio milenio de existencia de la villa de Bayamo, en el oriente de Cuba, segunda ciudad fundada por los españoles, recreando ritmos populares que caracterizan a los cubanos.

Rodríguez indicó que tanto en Acapulco como en Bayamo la compañía camagüeyana, considerada una de las más prestigiosas del género en la isla, busca contribuir a perpetuar las tradiciones de América, cuya identidad está latente en cada uno de sus pueblos.