Desestima Simeone no estar entre candidatos a Mejor Entrenador

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, dijo hoy que no le sorprendió ser excluido de la lista de candidatos a Mejor Entrenador del año de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

"A mí sólo me queda felicitar a los 10 que están en la lista (FIFA Balón de Oro). Yo siempre comenté que no busco aceptación en distintos lugares. Busco dar lo mejor en el lugar que me tienen como empleado, que es el Atlético".

"Sólo pienso en trabajar con mi equipo, con mis jugadores; trabajar lo mejor posible por el bien del club", explicó en la conferencia de prensa que ofreció previo al partido de este jueves contra Granada.

A pesar de su gran labor que tiene al Atleti en el segundo lugar de la tabla general, "Cholo" Simeone quedó fuera de la lista, lo cual no fue del agrado del presidente del club rojibanco, Enrique Cerezo, quien dijo que "es el entrenador sensación de Europa y nadie lo reconoce".

En su reunión con los medios, el suramericano también se refirió al partido contra Granada, este jueves en el Estadio Nuevo Los Cármenes, correspondiente a la fecha 11 de la Liga de España del que, expuso, "será complicado y difícil".

"Es un rival que va con mucha ilusión y entusiasmo. Tendremos que dar lo mejor para llevarnos lo que queremos. El Granada será un rival muy duro. El año pasado hicimos un primer tiempo malo y nos complicaron mucho. Seguro que el Granada quiere repetir el mismo escenario que el año pasado".

Por último Diego Simeone, quien está por cumplir dos años al frente del Atlético de Madrid fue interrogado sobre la decisión de su goleador de origen brasileño, Diego Costa, de jugar con España en el Mundial de Futbol, a lo que respondió: "En lo personal, no me ha influido en nada, y en lo colectivo, siempre le he visto involucrado con el equipo".

Dijo que "su decisión le dará más tranquilidad para enfocar lo que tenga que enfocar en el futuro. Las decisiones son decisiones y cuando uno toma una ya de por si ha tenido valor de tomarla. Lo que tiene que hacer es seguir rindiendo cada día".