Asegura EUA que no nos espía ni nos espiará: ONU

Un vocero de la ONU informó hoy que funcionarios de Estados Unidos le aseguraron que no espían ni espiarán a este organismo internacional, aunque evitó decir si este gobierno había monitoreado sus comunicaciones en el pasado.

"Estuvimos en contacto con las autoridades relevantes en Estados Unidos, y nos han asegurado que las comunicaciones de la ONU no son y no serán monitoreadas", indicó el vocero Martin Nesirky durante una conferencia de prensa.

Explicó que cuando comenzaron a surgir los reportes de prensa que consignaron el amplio alcance de los programas de espionaje de Estados Unidos, en agosto pasado, la ONU se puso en contacto con las autoridades correspondientes.

Cuestionado sobre si el gobierno de Estados Unidos reveló si habían espiado las comunicaciones de la ONU en el pasado, como apuntan ciertos reportes de prensa basados en información obtenida por el denunciante Edward Snowden, Nesirky se limitó a repetir lo expresado.

Destacó además que "la inviolabilidad de las misiones internacionales ha sido bien establecida por el derecho internacional, por lo que todos los Estados deberían actuar en concordancia".