Consideran en EUA que no funciona bien el mercado de seguros

El 46 por ciento de los usuarios del sitio electrónico del mercado de valores señalaron que no funciona o "no tan bien", señaló hoy un estudio del Pew Research Center.

En tanto, el 29 por ciento de los encuestados dijo que el sistema en línea sí funciona o trabaja "aceptablemente bien", mientras el 25 por ciento de los encuestados dijo no saber.

Este miércoles la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, durante su comparecencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, ofreció disculpas por los problemas presentados por el sistema cibernético y pidió que se le responsabilizara por lo que llamó una "debacle".

Según el sondeo, el 14 por ciento de los adultos a nivel nacional reportaron haber visitado el mercado de seguros médicos, en tanto el 23 por ciento dijo que tiene la intención de hacerlo.

Anotó que las cifras son más altas entre el 18 por ciento de los que dijeron no tener en la actualidad cobertura médica.

El 22 por ciento de los estadunidenses no asegurados ya han visitado el sitio electrónico y el 42 por ciento dijo que lo haría.

La calificación para la experiencia varía con respecto a la filiación política, en tanto el 44 por ciento de demócratas dijo que el merado de seguros funciona bien, en comparación con el 25 de los independientes y sólo el 14 por ciento de los republicanos.

Según el estudio los mercados de seguros médicos implementados a nivel estatal recibieron mejor valoración (32 por ciento dijeron que funcionan "bien") con respecto al federal que sólo recibieron calificación positiva del 26 por ciento de encuestados.

El estudio reportó que 27 estados no crearon su mercado de seguros propio, por lo que los usuarios podrán acudir al mercado administrado por el gobierno federal.

Asimismo, 25 estados y la capital estadunidense implementaron independientemente su mercado y siete más administran la venta de planes de seguro en colaboración con el gobierno federal.

El sondeo se condujo entre el 9 y el 13 de octubre en una muestra de mil 504 adultos con un margen de error de 2.9 puntos porcentuales.