Destaca Zach Werner identificación del público con "South beach tow"

Zach Werner, uno de los creativos de la original emisión televisiva "South beach tow" (Los remolcadores), asegura que el éxito del programa radica en la identificación de la audiencia con lo que ahí sucede.

De acuerdo con fuentes de prensa del equipo de Werner, él forma parte del equipo de producción que está detrás de las series más valoradas de TruTV, entre ellas, "South beach tow", que a partir de este 30 de octubre estrena su tercera temporada, en asociación con la compañía productora de Jennifer Lopez.

Cabe señalar que hace cuatro años Zach y su equipo Bodega Pictures crearon y pusieron en marcha en una cochera, una casa productora con cerca de 50 empleados y cinco ofertas de producciones en la red, incluidos "shows" en el desarrollo con AMC, E! y Cooking Channel.

Destacan las fuentes que Bodega Pictures está trabajando para reformar los estándares de programación alternativa, empujado por un mejor estilo y una narración audaz en los medios.

Hace varios años los fundadores de Bodega Pictures unieron esfuerzos con Jennifer Lopez y su Nuyorican Productions para sacar adelante este proyecto que ha sido todo un éxito, con una audiencia de alrededor de 1.8 millones en Estados Unidos y notable aceptación en América Latina.

Werner no cabe de contento con la aceptación alcanzada con esta idea colectiva que surgió espontáneamente y que ahora es parte de las favoritas de un gran público.

"Yo crecí en Miami Beach y ahí te das cuenta de que hay muy poco espacio para estacionarse y que si ubicas tu auto en cualquier lado es seguro que se lo lleve la grúa. Entonces ese es un gran negocio. "Si es que vives en Miami o lo visitas como turista ten por seguro que tu auto será remolcado, casi todos los días se ven largas filas de gente que va a corralones por sus unidades, relató Zach Werner, productor de la exitosa emisión.

En entrevista telefónica con Notimex desde Los Ángeles, Zach comentó: "sería una muy buena idea para un programa de televisión el seguir a las personas que manejan las grúas (a los "remolcadores") porque todo mundo se enoja mucho cuando se llevan su carro, así que me acerque a los remolcadores y me dijeron, "perfecto hagámoslo!". Y así es como empezó todo.

Cuestionado sobre esta labor arriesgada de remolcar autos ajenos, señaló: "Honestamente puede ocurrir de alguna manera una pelea verbal o hasta una física, que les tiren los dientes, les rompan las ventanas, incluso algunos han muerto, pero no en nuestro show".

Sobre el éxito de la emisión que levanta emociones a millones de televidentes en la Unión Americana, Werner fue claro: "Creo que apela a cierto contexto sociodemográfico, en que todas estas personas pueden relacionar la idea de ser llevados por una grúa, especialmente en Miami, pero también en la Ciudad de México o Nueva York. La gente se siente identificada y de esa manera puede disfrutar y presenciar las diferentes y divertidas historias que ocurren durante el programa".

"Considero que los "remolcadores" son personajes estupendos y muy auténticos que sólo puedes encontrar en Miami, que son muy graciosos y los admiro porque realmente trabajan muy duro", enfatizó el productor de la idea.

Subrayó que el "show" televisivo tiene un alto impacto de casi 1.5 a 2 millones de espectadores por semana; con más de 50 episodios, "acabamos de terminar el episodio 50. Ha sido muy exitoso, está creciendo gradualmente, a la gente realmente le agrada".

Interrogado sobre la manera de producir la emisión, reveló:" Para fines de producción las imágenes son una mezcla de "verité" (corriente fílmica) y documental. En el caso de las recreaciones dejamos que las situaciones fluyan libremente, las filmamos más como un documental, pues muy pocas veces producimos escena sólo, por ejemplo, si tenemos algunas imágenes faltantes. Todo el show se basa en situaciones reales que le han pasado a los trabajadores de las grúas".

Sobre si las reacciones de la crítica han sido duras, comentó: "No, si tú ves el show notarás que no hay mucha violencia en él. Se ha vuelto un poco más calmado, al principio si había más altercados y peleas, nada muy violento realmente, nadie ha salido nunca lastimado ni cosas por el estilo, quizá sólo su orgullo, pero nada más".

Respecto a que si vendrá una cuarta temporada, dijo: "No sabemos, crucemos los dedos. Se han emitido 47 episodios y estamos trabajando en otros 13 más, el capítulo 48 será transmitido el miércoles 30 de octubre y luego los otros 13 se transmitirán semanalmente hasta enero".

Al preguntarle sobre qué prepara Bodega Pictures, comentó: "Siempre estamos buscando nuevos programas para producir, todos de temáticas muy diferentes, hacemos drama, comedia, por ejemplo".

En torno al surgimiento de su compañía, afirmó que "yo junto con Josh Ackerman y Benjamin Nurick nos conocimos en la universidad en Nueva York y después todos tomamos caminos diferentes durante 10 años para reencontrarnos después produciendo y dirigiendo diferentes proyectos.

"Fue en ese momento que decidimos juntarnos en el garage de Josh y empezar a desarrollar contenidos y uno de ellos fue South Beach Tow, eso fue hace cuatro años y ahora tenemos múltiples series de todo tipo al aire en diferentes cadenas televisivas", concluyó.