Impasse en Cámara alta para aprobar Miscelánea Fiscal

El Senado de la República se encuentra en un impasse, en espera de reanudar la sesión que fue suspendida la madrugada de este miércoles cuando los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) rompieron el quórum.

Con la orden de todas las bancadas a sus senadores de permanecer en el recinto parlamentario o muy cerca, se tiene previsto que al mediodía el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, reanudará la maratónica sesión en la que se define cómo quedarán los impuestos para 2014.

La fracción panista analiza si regresará a sesionar, tras abandonar el recinto parlamentario en protesta por la aprobación por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD) a una generalización del IVA en 16 por ciento en todo el país.

El senador albiazul Héctor Larios Córdova comentó en entrevista que ese grupo parlamentario se reunirá para definir la ruta crítica y determinar si regresarán o no a la sesión.

Reconoció que las bancadas priista, pevemista y perredista por sí solas conforman el quórum, pero Acción Nacional definirá su estrategia en un cónclave este mediodía.

Además de varios temas de la Miscelánea Fiscal pendientes de aprobar, el Senado también debe analizar y avalar la Ley de Ingresos a más tardar mañana jueves.