Confirma FIFA que extenderá sanción a jugadores FFA por amaño partidos

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), confirmó la ampliación del castigo al ámbito internacional que impuso la Federación de Futbol de Australia (FFA) a cuatro jugadores ingleses y un oficial, tras la investigación de autoridades policiacas relacionada con amaño de partidos.

La FIFA emitió comunicado para informar que la sanción impuesta por "comportamiento y facilitación de un comportamiento que influye o podría influir en el resultado de apuestas de un evento o posible evento", desde el 23 de septiembre pasado, se tendrá que cumplir también a nivel internacional.

Ello imposibilita a los involucrados a participar en cualquier actividad relacionada con el futbol, hasta que se cumpla alguno de los siguientes puntos.

1. En caso de que sean declarados culpables de uno o varios de los delitos que se les imputan: la notificación de la decisión de la FFA acerca de la sanción, si corresponde, que se les impondrá a consecuencia de dicha condena tras darles la oportunidad de presentar un escrito relativo a la aplicación y la forma de dicha sanción.

2. En caso de que sean declarados inocentes de todos los cargos o en caso de que se retiren los cargos: el 31 de diciembre de 2015 o una fecha anterior que podrá determinar la FFA tras dar a estas personas la oportunidad de presentar un escrito solicitando un periodo de sanción más breve.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la fedración, el suizo Claudio Sulser, decidió la ampliación del castigo, de acuerdo con el artículo 78, apdo. 1 c) y el art. 136 y ss. del Código Disciplinario de la FIFA.

Esta decisión forma parte del compromiso de la Federación con sus asociaciones miembro, en la lucha contra la manipulación de partidos.