Lanzan en NY campaña para evitar fraudes en trámites migratorios

La fiscalía del condado de Nueva York lanzó hoy una campaña, basada en un video en español que será mostrado en consulados de América Latina y en canales hispanos, con el fin de evitar el fraude en trámites migratorios.

El video, que informa a los migrantes sobre cómo pueden solicitar ayuda al programa de asuntos del inmigrante de la fiscalía de Nueva York, se mostrará en las salas de espera de los 15 Consulados latinoamericanos en Manhattan, que reciben aproximadamente unos tres mil visitantes al día.

"La diversidad de la ciudad de Nueva York es una de nuestras grandes fuentes de fortaleza y orgullo. Mi oficina está comprometida con proteger a todos los neoyorquinos, incluyendo a la comunidad inmigrante", dijo el fiscal Cyrus Vance al presentar la campaña.

Explicó que el esfuerzo es una colaboración entre su oficina, medios de comunicación y consulados de América Latina, con el fin de que inmigrantes conozcan de sus derechos y las agencias del gobierno que los pueden ayudar.

El anuncio destaca que las víctimas pueden denunciar un delito a la fiscalía, independientemente de su condición inmigratoria, debido a que se protegerá su identidad y no se compartirá la información sobre su estatus legal en el país.

Por su parte, Jorge López Amaya, cónsul general del Ecuador y coordinador de la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York, expresó que la iniciativa muestra la manera en que se puede informar y educar a la comunidad hispana sobre el fraude migratorio.