Afirma Kiko Casilla que Espanyol puede incomodar al Barcelona

El portero del Espanyol, Kiko Casilla, mencionó que enfrentar al líder Barcelona el próximo viernes en el Camp Nou no se presenta como algo fácil, aunque su equipo saldrá con entrega para buscar el triunfo.

En conferencia de prensa, el aseguró que jugarán "de tú a tú, con entrega, intentando estar bien atrás" y buscando "oportunidades arriba", pues los Periquitos deben mantener la intensidad en cada juego como lo ha pedido el técnico mexicano Javier Aguirre.

"Debemos estar concentrados y no dejar que reciban cómodos, que no tengan superioridad. Además, nuestras contras pueden ser importantes. No será fácil, pero no es imposible, así nos lo ha pedido nuestro entrenador".

Respecto a si le asusta enfretar a jugadores de gran clase como Alexis Sánchez, Lionel Messi o el brasileño Neymar, el guardameta respondió que "tengo un respeto total y son jugadores de gran nivel, aunque ninguno me da miedo".

Con miras al derbi barcelonés, correspondiente a la jornada 12 de la Liga de España, la plantilla blanquiazul entrenó este miércoles y retomará la jornada de trabajo mañana bajo las órdenes del "Vasco" Aguirre.

Los Periquitos se ejercitarán a partir de las 18:30 horas en el estadio de Cornellà-El Prat, en sesión a puerta cerrada, y respecto al rendimiento del equipo, Casilla aclaró que "los números están ahí, pero no podemos pararnos a pensar ahora en eso".

"Analizamos los duelos y el equipo tiene una idea de juego y ocasiones. Estaríamos preocupados si no tuviéramos oportunidades", explicó Casilla, al tiempo de señalar que el equipo, en el octavo lugar de la tabla general con 15 puntos por 31 del líder Barcelona, "no está perdido".

El Espanyol, en el que también milita el defensa mexicano Héctor Moreno, tiene como duda a Sidnei y Stuani, pues terminaron el partido ante el Málaga con ligeros problemas físicos. El defensa brasileño sufre un golpe en la cresta ilíaca izquierda, mientras el delantero uruguayo también acabó con un golpe en el talón del pie izquierdo.

Por último, Kiko Casilla desmintió las versiones de prensa que señalan probable interés de Barcelona en él, "que yo sepa nadie ha preguntado por mí".