Comparece Alan García ante Congreso que lo investiga

El ex presidente Alan García afirmó hoy desde el Congreso de la República, que lo investiga por enriquecimiento, que sus cuentas están abiertas, son transparentes y rechazó imputaciones de corrupción.

Ante un grupo de parlamentarios dijo que contestará todas las preguntas de la megacomisión, que realiza investigaciones por el indulto y conmutación de penas a cinco mil presos a quienes en conjunto se habría cobrado diez millones de dólares.

Al ex mandatario, quien ha gobernado Perú en dos períodos (1985-1990 y 2006-2011), deberá responder 40 preguntas en una sesión reservada de la que ha sido excluida la prensa.

García, quien niega en todos los tonos haber utilizado el poder para enriquecerse, dijo que no tiene nada que ocultar y que pretende pasar a la historia como un hombre transparente, que no ha cometido ilícitos y que ha trabajado por Perú.

La oposición política duda, sin embargo, de las expresiones del ex mandatario a quien sindican de haber tejido una especie de red para captar fondos de presos, entre ellos 500 sentenciados por narcotráfico.

Simpatizantes del ex jefe de Estado acudieron hasta las afueras del Congreso para clamar la inocencia de su dirigente y se enfrentaron con la policía, la que los desalojó.