Valida Asamblea Universitaria a nuevo rector de la UAT

La Asamblea Universitaria validó el proceso de elección de rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) declarando a Enrique Etienne Pérez del Río como nuevo titular de la institución educativa para el periodo 2014-1017.

En el marco de la Asamblea, que presidió el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, y la Secretaria General, Olga Hernández Limón, la Junta Permanente constituida en Colegio Electoral, informó los resultados de la elección de Rector celebrada el pasado 23 de octubre.

El representante del órgano colegiado, Jesús Lavín Verástegui, dijo que de conformidad al Artículo 28, Fracción Sexta y Séptima del Estatuto Orgánico de la UAT, la votación fuera directa y universal por alumnos y maestros.

Precisó que en los 26 planteles que conforman la UAT se registró un apoyo del 100 por ciento de la participación de los planteles en favor de Enrique Etienne, con un porcentaje general en votación universal de 95 por ciento de docentes y 91 por ciento de los más de 40 mil alumnos, en conjunto un 93 por ciento.

La Asamblea validó el proceso e hizo la declaratoria de Rector Electo, en cumplimiento del artículo 28, Fracción Novena del estatuto universitario.

Por su parte y en calidad de Rector Electo, Enrique Etienne expresó su compromiso con los universitarios, "voy a honrar la noble tarea que ustedes me han encomendado y a fortalecer los logros obtenidos por mis antecesores y especialmente, me comprometo a mantener la calidad y continuar los programas académicos".

La Asamblea Universitaria estableció que el próximo 6 de diciembre se realizará la ceremonia del último informe del Rector y toma de protesta del Rector Electo.